


El Origen y trayectoria
En 2007 Georges Klein, tras 10 años trabajando en el mundo de la cosmética, crea Laboratorios Klein Cosmética, s.l. como una empresa dedicada a la fabricación de productos cosméticos para terceros, dónde los puntos fuertes del proyecto eran la formulación y el cuidado extraordinario sobre las texturas y eficacia de los productos.
Como la mayoría de los inicios, fueron tiempos complicados, ser “one person company” era un reto. Poco a poco, año a año, la empresa ha ido creciendo hasta llegar a ser una PYME consolidada y con perspectivas positivas en el futuro. Laboratorios Klein Cosmética SL dispone hoy de unas instalaciones con más de 1100 m2 de superficie de los cuales 150 m2 son Salas Blancas, con 3 versátiles reactores y 13 envasadoras, podemos ofrecer una gran capacidad de producción y mucha flexibilidad en envasado y donde tenemos implantadas las buenas prácticas de fabricación contenidas en la ISO 22716, lo que nos permite ofrecer la mejor garantía de calidad de nuestros productos y procesos.
Una de las fortalezas de Laboratorios Klein Cosmética es su departamento de I+D+i, que actualmente la empresa cuenta con 5 expertos en química dedicados a la investigación de tendencias del mercado de cosmética y al desarrollo de productos de la más alta calidad. Esto nos aporta una gran ventaja sobre la mayoría de las marcas existentes en el mercado y sobre otros laboratorios españoles pues nuestro departamento de I+D+i es propio y es un pilar de la empresa. Esta fortaleza nos da un conocimiento más extenso y profundo para elegir los mejores ingredientes, y seleccionar las mejores fórmulas, que desde el inicio del proyecto se caracterizan por poseer tactos muy cuidados, agradables y resultados de alta eficacia. Actualmente contamos con más de 2100 fórmulas propias desarrolladas. En muchos casos se ofrecen como fórmulas exclusivas para nuestros clientes que, debido a su complejo desarrollo, se han convertido en verdaderos éxitos comerciales, muchas de las cuales han recibido diversos premios, y algunos productos de uso muy preciso se han conseguido patentar.
Nuestra solución
En 2022, observando la situación del mercado de productos naturales, una tendencia cada vez más implantada, y viendo que las pieles sensibles son como “un artículo a tener” para tener una línea de cosméticos, pero que no hay una línea completa de productos naturales y sin alérgenos, orientados a cuidar y tratar las pieles sensibles, nace DOCTOR KLEIN, una marca propia, desarrollada tras más de 2 años de investigación en activos naturales, sistemas conservantes naturales pero suaves y no irritantes y buscando perfumes naturales sin alérgenos para no usar aceites esenciales, que siempre los contienen. DOCTOR KLEIN es la gama de cosméticos para dar solución de cuidado diario al problema de las pieles sensibles, desde un enfoque de productos naturales certificados COSMOS, pero con una importante base tecnológica al seleccionar materias primas y activos que cumplan los más altos estándares, que sean de origen natural, RSPO y con eficacia contrastada.
Toda esta trayectoria de 25 años, de trabajo riguroso y compromiso, nos ha permitido convertirnos en el primer laboratorio de España con posibilidad de disponer y lanzar una línea completa de productos naturales para pieles sensibles y delicadas, seleccionando para nuestra marca Doctor Klein las mejores fórmulas, las más agradables texturas y utilizando altas concentraciones de principios activos tecnológicos de origen natural, que garantizan una efectividad y la mayor seguridad para las pieles sensibles y delicadas.
Doctor Klein es el fruto de una larga trayectoria y esfuerzo y estamos orgullosos de estar ayudando a tantas personas que tienen piel sensible y delicada. Son productos testados dermatológicamente y están fabricados con los estándares más altos de calidad avalados por nuestras certificaciones ISO 22716 otorgada por la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario, y con certificación Cosmos.
En 2007 se funda la empresa como sociedad limitada unipersonal. La dedicación es al desarrollo de cosméticos en nuestras primeras instalaciones y la fabricación y envasado se externalizaba.

En 2011 nos trasladamos a nuestras primeras instalaciones de fabricación, donde en 300m2 ya se fabricaban, envasaba, etiquetaba, y distribuían los cosméticos que desarrollábamos.

Ampliamos nuestras instalaciones a una nave propia de la empresa, con 650m2 de los cuales 110 son de salas blancas, e incrementando 4 veces nuestra capacidad de almacenaje.

Adquirimos una nueva nave en el mismo polígono lo que nos permite ampliar nuestra capacidad productiva. Ampliamos las salas blancas en un 40% hasta los 150m2 y triplicamos la capacidad de almacenaje.

En 2017 entra al grupo La Fabrica Artigianale SL empresa ubicada en Córdoba, dedicada a la fabricación de productos 100% naturales, ecológicos, y artesanales, con unas instalaciones de 450 m2 que incluyen 100m2 de salas blancas.

Ampliamos nuestro laboratorio de I+D con nueva maquinaria y mobiliario. La modificación implica un aumento del espacio disponible y de las posibilidades de desarrollo.

Gracias a un gran trabajo de sinergia entre todos los departamentos de Laboratorios Klein Cosmética: I+D+i, Marketing, Diseño, Técnico, Producción, lanzamos nuestra marca de cosmética natural Doctor Klein, especializada en pieles sensibles.